logo

Salmon del Atlantico

SALMÓN DEL ATLÁNTICO

Noruega es uno de los grandes destinos de Europa para la pesca de grandes salmones del atlántico. Este viaje de pesca tiene como destino dos de los ríos emblemáticos de escandinava, Río Orkla y Río Gaula.

La temporada se extiende desde el primer día de junio hasta fines de agosto, en pleno verano nórdico.

El mes de Junio es cuando están las mejores posibilidades para los grandes trofeos, salmones de mas de 10kg. Si las condiciones de nivel y temperatura del agua están dadas, un buen pescador puede esperar tener las chances de tener entre 1 a 3 salmones en la semana, y con grandes posibilidades que sean trofeos.

En nuestros programas estaremos ubicados en el pueblo de Storås, un pueblo en medio del valle del Orkla. Desde la casa donde nos alojamos, tendremos rápido acceso a algunos de los pooles más famosos y rendidores del río: Rye, Espäs, Loe, Vormstrad entre otros.

La experiencia de pescar en el verano nórdico es única. En junio el día es casi eterno, con solo unas pocas horas de tenue oscuridad en julio. Hacia fines de julio y agosto unas pocas horas de oscuridad dan excusa para el descanso.