logo

Programas de Sea Trout

El Rincón Lodge

Pesca de Sea Trout en Río Gallegos

El Rincón Lodge está ubicado a 150 km de el Aeropuerto de Río Gallegos por ruta nacional número 40.

El lodge esta situado en la parte de superior del Río Gallegos con la posibilidad de pescar Río Penitente y Río Rubens, excelentes por su buena pesca de truchas marrones residentes, y dependiendo de la época también se pueden capturar Sea Trout.

Nuestro programa cuenta con 23 km del Río Penitente y 20 km del Río Gallegos, privados ambas márgenes en los dos ríos. La temporada alta de esta zona es entre la tercera semana de enero y la ultima de abril, teniendo su mejor rendimiento durante febrero y marzo.

El río Penitente pasa a 50 metros de la casa de huespedes, teniendo la posibilidad de tomar la caña y hacer unos casts con el solo hecho de caminar unos metros.

El Río Penitente se pesca con caña 1 mano, lineas de flote y o intermedias, con mosca seca y o ninfas, encontrando truchas marrones residentes hasta 4/6 kilos siendo el promedio alrededor de 1,5 kilos.

Siempre que se esta pescando truchas marrones residentes aparecen y toman las grandes sea trout (truchas marrones migratorias) que pesan hasta 11 kilos por este motivo siempre recomendamos equipos #7 y buenos líderes.

El Río Penitente tiene muchas curvas y pozos muy profundos, y la modalidad de pesca es trasladarse a pie de pozo a pozo para no perder puntos de pesca intermedios entre estos. Luego de cubrir 50/70 metros el traslado se continua en vehículos 4x4 siguiendo el río.

En la sección del Gallegos que tenemos se encuentra una gran diversidad de pozos profundos y correderas con piedras grandes. La modalidad de pesca bien podría ser caña 1 mano, siendo la recomendación caña 2 manos para mayor distancia y comodidad del cast.

El Río Gallegos lo pescamos con lineas intermedias, mayormente con ninfas o streamers dependiendo del nivel y color del agua. Al atardecer, cuando las sea trout se mueven y activan, usamos una diversidad grande de moscas tubos como Temple Dog, Sunrise Shadow y Coly Dog. Patinándolas rápidamente por la superficie se obtienen muy buenos resultados en las ultimas horas del día.

La casa principal es una casa típica Inglesa la cual fue traída en barco desde Reino Unido y ensamblada en 1902 a orillas del Río Penitente. Remodelada y ampliada con motivos de recibir huéspedes, la casa actualmente cuenta con 6 habitaciones simples para los pescadores; un living grande con hogar a leña, y espacios comunes de atado de moscas, shoop, cocina y habitaciones de servicios.

La casa esta protegida por una linea importante de arboles y rodeada de un jardín amplio que termina a orillas del río, el jardín es ideal para caminatas y posee zonas de descanso natural protegidas del viento.

Es esquema y rotaciones de pesca se diagrama al principio de la semana, sabiendo cada pescador donde pescará cada día. La peimer sesión comienza por la mañana, luego del desayuno, hasta las 13:00 donde se sirve el almuerzo. Luego del tiempo de descanso saldremos a la segunda sesión de la tarde, pescando hasta última hora para luego volver al lodge por la cena.

El día de pesca es de 8 a 10 horas dependiendo de la época del año. También esta contemplada la posibilidad de pescar en las horas de descanso, con el solo hecho de tomar su caña y caminar unos pasos a orillas del Penitente.

El programa cuenta con 1 guía cada 2 pescadores, los cuales contaran con vehículos 4x4 para el traslado a las zonas de pesca, incluyendo en la semana (sábado a sábado) todas las comidas y bebidas.