logo

Clases de Spey y un record personal.

Clases de Spey y un record personal.

Hace pocos, estuvimos con Rich en el segundo día de clínica de lanzamiento Spey en el Río Limay Superior.

Rich, más allá de ser un pescador con mas de 45 años de experiencia en la pesca, está comenzando con el lanzamiento con caña de dos manos.

Lo interesante es que el "Spey" no era algo que lo atraía demasiado, y como dice el, era reacio a empezar. El primer día estuvimos poniendo a punto el equipo. Para el segundo día ya teníamos el balance de la caña y estaba pescando con una punta de hundimiento intermedio, líder largo y una ninfa al estilo Prince con patas de goma. No era mucho mas grande que un anzuelo #8.

Vadeamos una sección del Limay Superior, que se la conoce como el Alambre. Ahí vino la sorpresa. Después de haber pescado esta increíble marrón, en palabras de Rich, "ese tiro había sido uno de los mejores".

Un buen tiro no es solamente distancia. Un buen tiro es presentación, con líder estirado y buena deriva. Al final de la linea esa hermosa marrón tomó la ninfa en el swing, firme y desidida. Todo eso en un lugar donde tirar con caña de una mano es mucho mas complicado, sino casi una tortura.

Pescar con cañas de dos manos (Spey) nos da la posibilidad de disfrutar los ríos de una forma completamente distinta. Vadear es la clave de poder pescar bien cada pool. Un tiro bien presentado, en un lugar donde es difícil de tirar con caña de una mano; ya es de por si un buen tiro. Y, como en este caso, puede darnos la captura de nuestra vida.

Aplaudo de pie a Rich! Ya en la puerta de los 70 años (aunque a veces es cabeza dura) no deja de aprender, y de buscar nuevas cosas.

"Gringo Viejo"!... un placer conocerte!

"6.8 kilo brown landed January 16, 2015; guide, Mauro "MO" Ochoa; angler, Rich Shaffer. Mo is a top flight, guide, expert (and patient) casting instructor, and a great guy to be around!!! Fish of a lifetime!! Tanks, Mo!!!!! Va como trompada!!!!!"

Rich Shaffer

Comments are closed.